Registrate en nuestro foro y debatí todo. Click acá

martes, 27 de agosto de 2013

"RACING NECESITA UN ENTRENADOR, HINCHAS HAY MUCHOS"

REPORTAJE A CLAUDIO BORGHI


Claudio Borghi espera novedades de Racing, el club que lo quiere, y está interesado en volver a dirigir en la Argentina y justo en el club del que es hincha.
"Sí, soy hincha de Racing pero no cuenta mucho, no me gustaría dirigir un equipo por el sólo hecho de ser hincha sino por un proyecto, gusto o convencimiento. Racing necesita un entrenador, hinchas hay muchos", resaltó en declaraciones a la prensa.
Borghi se enteró por una comunicación que tuvo con su representante, Fernando Felicevich, aunque dijo que Racing también tiene "otro entrenador en la mira".
"Seguramente tendremos novedades, hoy, mañana, no sé como será", apuntó. Sobre el equipo, habló de "buenos jugadores jóvenes, algunos con experiencia y un arquero que está pasando un gran momento", en tanto se abstuvo de evaluar los primeros cuatro partidos que dirigió Luis Zubeldía, aunque dijo que el equipo tuvo "mala fortuna" en este comienzo de torneo.
Borghi, de ser contratado, volverá a dirigir tras su paso por la selección de Chile, en el que no le fue tan bien y fue reemplazado por el también argentino Jorge Sampaoli.
"Fueron dos años muy duros. Después del seleccionado me tomé un tiempo aconsejado por la familia y los doctores porque estaba bastante estresado", contó.
Ahora dice que le gustaría volver a dirigir en la Argentina, al considerar que es "muy importante" para él. Borghi dirigió en el país a Independiente, Argentinos, con el que fue campeón, y Boca. "La primera experiencia que tuve con Independiente fue que me han recibido muy bien, hubo problemas de no tener una cancha donde jugar, y si bien no fue por perder sino por no ganar y empatamos muchos partidos que preferí dar un paso al costado", contó sobre su paso por el Rojo.
Sobre Argentinos, dijo que "la experiencia fue muy buena porque a uno la experiencia lo va mejorando en algunas situaciones" y a Boca la definió como "una institución extraordinaria"

M.D.
El Día