Registrate en nuestro foro y debatí todo. Click acá

lunes, 8 de febrero de 2016

ARRANCAMOS CON EL PIE IZQUIERDO!

ARRANCAMOS CON EL PIE IZQUIERDO
Fecha 1- Torneo Argentino - Atletico de Tucumán 2 - Racing 1
Por Tony.



No voy a cargar las tintas, ni a criticar a un técnico que recién arranca la primera fecha, pero tampoco voy a dejar de preocuparme por el planteo de ayer, vayamos por puntos.
En el verano, contra Estudiantes, puso a Bareiro de 4, cuando su puesto natural es el de central, armó un doble 5, con Vismara (que es buen jugador, pero con alguien que recupere al lado), con Camacho, que tiene cero recuperación, el medio de Racing fué una autopista todo el partido. Sava dice que quiere preservar jugadores para el miércoles con Puebla, y lo pone de titular a Bou, el jugador más importante que tenemos y sólo, arriba, a ver si pesca alguna pelota, arriesgando su físico (es más, terminó con molestias en el aductor), después pone a dos volantes netamente creativos, ERROR, ninguno terminó de ponerse la mochila de la creación, porque se vivieron chocando. No voy a recaer en los centrales, porque cuando tenés un mediocampo sin recuperación, siempre queda mal parada la defensa. Así vino el primer gol de ellos, el area poblada de jugadores rivales y rebote trás rebote, desde la banda derecha que debía cubrir Bareiro, centro, defensa desacomodada y un neófito 9, solo para cabecear al gol. El segundo tambien vino por la banda derecha nuestra, y el burro de Leandro Gonzalez que tira esa masita que se le fué por abajo a Saja, error garrafal del chino.
después lo que me dejó preocupado, fué la reacción del técnico, esperaba que equilibre el equipo, el cambio no era sacar a Bareiro para poner un delantero, era dejar a Bareiro y ponerlo de 5 y defender con 3 y sacar a Camacho, pobló la cancha de delanteros, en un momento había 4 delanteros, Noir, Bou, Licha y Roger, cuando todos sabemnos que si no generás juego en el medio y recuperación, por más que pongas 10 delanteros no podés dar vuelta un partido.
Espero que el Colo Sava tome nota de esto, ayer era un partido ganable con un poco de criterio y equilibrio.
Lo positivo, es que tenemos buen material, que tuvimos el empate mas allá del mal planteo, y la vuelta de Licha, que se lo vió entero y casi mete el empate con un cabezazo de emboquillada que sacó cagando el sorete de Luchetti, que siempre se agranda contra Racing.
A pensar en el miércoles y a entrar en la fase de grupos de la Copa tranquilos.