Registrate en nuestro foro y debatí todo. Click acá

martes, 9 de diciembre de 2014

INFORMACION o BASURA?

INFORMACION o BASURA?
por Gustavo Moreau


Información o Basura??
Luego del partido que Racing le ganó a River por el torneo local, comenzaron las operaciones para hacer tambalear la conclusión feliz de un nuevo logro para Racing.
Cuando llegué a casa esa noche histórica y ante la imposibilidad de dormir se me dio por prender la Radio en La Red y engancharme con el El alargue. Craso error. En ese programa un ignoto locutor/periodista Leo Gentili y con la complicidad de Fidalgo que le da el pie, dice tener una “bomba”. Al rato dice que hay “información” que habla de un posible arreglo entre el equipo de Cocca y Godoy Cruz por la cercanía de Bragarnik al equipo Mendocino. Al rato cientos de oyentes a través de mensajes grabados y twits dejaban saber su enojo por ese supuesto e inminente arreglo. Al día siguiente me entero que Gustavo Lopez en su programa de la misma radio dedica largos minutos a hablar sobre ese posible arreglo. Hoy una semana después las noticias y las redes sociales están inundadas de hinchas y simpatizantes de otros clubes que piden explicaciones sobre la ya “definitiva” trampa operada por Racing para quedarse con el torneo.
Todo esto me hizo reflexionar una vez más sobre el rol de los medios y su influencia en el humor social. Porqué un imbécil que dice ser periodista tiene el poder de decir lo que se le ocurre sin que nadie lo interpele sobre el origen de su supuesta “bomba”? la respuesta es muy sencilla, porque nosotros hemos aceptado esas reglas del juego. A ninguno de los consumidores de noticias se les ocurre exigir una fuente confiable de cada información que estos “periodistas” echan a andar. Ahora bien, cuando vamos a comprar un auto le pedimos todo tipo de demostración al vendedor de que ese auto es bueno, no está fundido, no tiene deudas, no mató a alguien etc, etc…pero aceptamos comprar toda la basura que estos medios nos encajan con una facilidad alarmante.
Para los que están pensando que yo digo esto porque soy de Racing y me molestan esas declaraciones le contesto que SI. Definitivamente me molestan, pero no por ser de Racing sino porque odio ver nos venden pescado podrido ya sea porque le bajan línea o por sus propias miserias y odios no resueltos. Pero más odio ver como lo consumimos y repetimos, haciendo lo que están buscando que hagamos.
Vaya un buen ejemplo bien fresquito de cómo operan estos personajes que inundan los medios en este caso deportivos.
Todos saben que hace una semana River eliminó a Boca de la Copa Sudamericana. A algún periodista se le ocurrió que la noticia era que Gigliotti “canchereó” el penal y por eso Boca fue eliminado. Luego la historia conocida…hordas de hinchas de Boca pidiendo la cabeza del delantero y hasta pasacalles pidiendo que se vaya del club. Porque a un periodista y luego a todos los demás en un claro efecto en cadena, se le ocurrió que la noticia de la semana era la canchereada de Gigliotti en el penal errado. Alguien vio a Gigliotti intentar la gran Abreu picándole la pelota a Barovero? Por supuesto que no. El tipo le pegó fuerte a media altura y Barovero que tuvo una noche casi perfecta se lo tapó.
La noticia no fue que ese mismo delantero fue el único con los huevos puestos para agarrar la pelota y ponerla en el punto penal con 50mil hinchas en contra. No fue tampoco que otros jugadores con más experiencia y edad no lo interceptaron para hacerse cargo, tampoco la noticia fue el gol que el Arbitro y juez de línea le quitaron a ese mismo delantero. Gol que le hubiera dado la clasificación a Boca y hubiera convertido en héroe al ahora villano. Fue un periodista que decidió que la noticia era la” canchereada de Gigliotti” y eso le puede costar la carrera al delantero.
Es culpa de los periodistas?? NO. Es culpa nuestra que seguimos dormidos comprando lo que ellos venden sin pedir ningún tipo de “papeles” del origen de su “bomba”.
Reflexionemos un poco y decidamos ser partícipes activos de esto, no leyendo, no escuchando y no repitiendo como loros estúpidos lo que estos Imbéciles deciden que es la noticia de la semana.
Ahora a enfocarse en que nos falta solo un pasito para lograr lo que todos los hinchas de Racing queremos y que estos h de p no empañen y desvaloricen lo que se consiguió con mucho esfuerzo
Aguante Racing!
Gustavo Moreau
Socio N° 035496-1