
ZUBELDIA, RENUNCIO O LO ECHARON?
ERRORES DIRIGENCIALES DE FUTBOL, EN UN CLUB DE FUTBOL
Zubeldía: Se fue o lo echaron?
No es lo mismo.
Si se fue, es porque en un geston de grandeza, reconce que no le puede encontrar el funcionamiento. El funcionamiento desde lo táctico y estratégico. Y que tampoco le pudo impregnar una impronta personal. Que quiero decir? Lograr que un equipo que juega pésimo, al menos juegue todas las pelotas como la última, que los jugadores sean entre ellos. Lejos esta de ser un motivador desde la palabra. Y esto no lo digo para hacer comparaciones con otros DT.
Ya está. Se fue. O lo fueron?
Si lo fueron, es la confirmacion de un NUEVO ERROR dirigencial en materia de futbol, en un club de futbol. Menos mal que no son arquitectos y construyen puentes.
Nunca más esta conducción podrá ni deberá hablar de proyectos, ni de "bancarlos". Y una vez más, Racing pagará dos sueldos de DTs en una misma temporada. Aunque digan después que pagarán solo hasta el último día que trabajó Zubeldía.
Nunca más esta conducción podrá ni deberá hablar de proyectos, ni de "bancarlos". Y una vez más, Racing pagará dos sueldos de DTs en una misma temporada. Aunque digan después que pagarán solo hasta el último día que trabajó Zubeldía.
Sin ninguna animosidad personal y reconociendo que fue uno de los mas grandes defensores del fútbol argentino, el manager Sr. Ayala debería dar un paso al costado. Al menos es lo que yo haría en esta situación. Sigo sin entender si su función es proponer DTs y jugadores nada mas. Nunca escuché desde sus declaraciones, cual es su tarea en Racing.
Y este fracaso en la renovación de Zubeldía, lo tiene a él como uno de los responsables. Debería renunciar o la dirigencia debería pedirle la renuncia. Reitero, sin nada personal, solo lo miro como una persona con poder de decisión, que ha tomado una mala decision que perejudica a RACING.
Arrancó la danza de los DTs.
Señores dirigentes: Los RESPONSABLES del Futbol Profesional deberían a mi entender,REVISAR CUAL ES EL PLANTEL que tiene Racing hoy. Y EN CONSECUENCIA, elegir al DT. Que alguien me recuerde la linea de defensores que teníamos cuando es designado Vivas. Por que? Porque Vivas juega con linea de 3. Tenia Racing en ese momento los jugadores adecuados para ese sistema de juego? No hay margen para un nuevo error de elección. Al menos que se tenga como opción volver a echarlo en 6 fechas, pensando solamente como "salvar la ropa" o escudándose en el nombre de un DT que cuente con un cariño "extra" por parte de la gente, lo que hace que las espaldas del mismo sean un poco mas anchas.
Señores dirigentes: Los RESPONSABLES del Futbol Profesional deberían a mi entender,REVISAR CUAL ES EL PLANTEL que tiene Racing hoy. Y EN CONSECUENCIA, elegir al DT. Que alguien me recuerde la linea de defensores que teníamos cuando es designado Vivas. Por que? Porque Vivas juega con linea de 3. Tenia Racing en ese momento los jugadores adecuados para ese sistema de juego? No hay margen para un nuevo error de elección. Al menos que se tenga como opción volver a echarlo en 6 fechas, pensando solamente como "salvar la ropa" o escudándose en el nombre de un DT que cuente con un cariño "extra" por parte de la gente, lo que hace que las espaldas del mismo sean un poco mas anchas.
Las dos cosas que me preocupan, son el estado patrimonial del club y que los pibes se sigan desarrollando en su crecimiento como jugadores profesionales de uno de los clubes mas grandes del mundo. Y en esta materia, estan mostrando falencias una vez mas.Por el bien del club, espero que los resultados empiecen a aparecer, y asi tranquilizar la preocupación que muchos tenemos.