Registrate en nuestro foro y debatí todo. Click acá

martes, 5 de abril de 2016

El Racing que quiero!

El Racing que quiero
por Tony


Puse esta foto con los que para mí son imprescindibles en el equipo titular. Yo entiendo a Sava que con tanto poder ofensivo, le cueste elegir titulares y dejar cracks en el Banco, Tambien entiendo comentarios que leí en este Blog, que están contentos como juega Racing, a pesar de que recibamos tantos goles en contra.
Yo opino que, el equipo que vimos en los 2 6 a 3, o el último con 17 llegadas y con 3 goles  en contra, lo considero atrayente para el público imparcial, todos quieren ver los partidos de Racing, son dicertidos a los ojos, pero que quieren que les diga, yo los sufro, Siempre quiero que Racing vaya al fernte en todas las canchas, pero pido un poco más de equilibrio, no quiero ni un equipo al estilo Bilardo, o Caruso, pero tampoco un equipo kamikaze que vá ganando 2 a 0 y sigue atacando con 8 hombres desguarneciendo la defensa.
El 4-4-2 que ponen los diarios deportivos, es falso, es 2-4-4, porque cuando Racing ataca, los dos laterales se mandan a atacar y siempre terminan sobrando 1 en el medio y uno atrás, y a la hora de los contragolpes siempre nos superan en cantidad de hombres que atacan de los rivales, por eso tenemos tantos goles en contra.
Yo no renunciaría a ser un equipo ofensivo, pero retocaría algunas cosas para que el equipo sea un poquito equilibrdo, no pido mucho, sólo un poquito. Yo plantearía los partidos así, resignaría a uno de los carrileros de ataque y reforzaría el medio. 4-3-1-2:

SAJA: jamás lo voy a culpar, con este esquema, le patean 15 veces por partido, en alguno se puede equivocar.
PILLUD: No está pasando un buen momento, pero es lo que hay.
VITTOR: Como te extrañamos Lollo, pero con este esquema Vittor no quedaría tan sólo cuando atacan los rivales y tendría mejores performance.
SANCHEZ: Parecido  a lo que opiné de Vittor.
VOVORIL: Sí, opino que Grimmi se está equivocando mucho, le daría un descanso, tiene mucho desgaste porque por su banda marca solo, obviamente que pienso que el titular debería ser Grimmi.

GASTON DIAZ: Acá el primer cambio, tiene llegada, buena pegada y sabe hacer la banda en defensa, con lo cual podría ayudar a Pillud en defensa.
CERRO o VIDELA: Un 5 Bien tapón, que en vez de mandarse al ataque permanentemente sirva de rueda de auxilio, como el Videla del 2014, que pueda relevar a los marcadores de punta que se mandan al ataque.
AUED: Haciendo la banda izquierda, otro que sabe marcar, es su puesto natural, y tambien puede ayudar al marcador de punta izquierda.

ROMERO: Infaltable en este equipo y en esta posición, libre, sin obligación de marca, en su lugar puede jugar tranquilamente Acuña (que es el jugador que sacaría de entrada del equipo, dejándolo como un excelente resfuerzo, al igual que De Paul..

MILITO: Ya se nota que no le molesta más la rodilla, tiene que estar en el equipo titular de entrada.
LICHA LOPEZ O BOU: El que esté mejor en la semana, por lo que se vió con Tigre, me inclino por Licha.

Así equilibraríamos más al equipo, seguiríamos teniendo poder ofensivo, pero un medio y una defensa más segura. Tambien un Banco de lujo, con Bou, Acuña, Vovoril, Vismara, Videla o Cerro, De Paul, Noir, Ibañez, etc.  que podría dar variantes tanto defensivas, si vamos ganando un partido, como ofensivo y arriesgado si vamos empatando o perdiendo y tenemos que dar vuelta un partido.
No conozco equipo como el de los últimos partidos de Racing que haya salido Campeon de algo, divierte, gustan los partidos, pero los objetivos no es dar espectáculo, esto no es una obra de teatro, es un deporte, el objetivo es ser eficientes y lograr resultados para lograr títulos.
Yá quedamos lejos en el torneo (7 Puntos), difícil de remontar teniendo en cuenta que quedan solo 18 en juego, pero vivos en la Copa, que para mi este semestre tendría que ser prioridad absoluta, y el jueves jugar al golpe por golpe (teniendo en cuenta que los goles en contra cuentan a la hora de clasificar), no nos conviene, ni hablar cuando juguemos octavos y partidos de 180 minutos, donde los goles de visitante valen doble.