Registrate en nuestro foro y debatí todo. Click acá

miércoles, 25 de febrero de 2015

El "Messi" de la Patagonia, en las inferiores de LA ACADEMIA!

Claudio Ñancufil

Dicen que el fútbol siempre da revancha. En el 2013 el fútbol argentino se vio conmocionado por la aparición de quien decían sería el sucesor de Lionel Messi. Con tan solo 8 años y con una camiseta que acusaba sobrantes por donde se lo mirara, Claudio Ñancufil maravilló a todos corriendo con la pelota "pegada" al pie, con su gran capacidad para apilar rivales y definir cada gol siguiendo un concepto puramente "menottista", haciendo pases a la red.

La próxima semana se definirá su destino en uno de los grandes del fútbol nacional. River Plate, Lanús y Boca Juniors hicieron un esfuerzo, pero el corazón pudo más. Según trascendió el pasado fin de semana, Racing Club de Avellaneda, club del que es hincha, lo incorporará en su plantel juvenil para dar su primer paso en el profesionalismo. Allí estará acompañado por su mamá y su hermano Brian, fanático de Independiente como su abuelo, para ayudarlo a continuar haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.


Hacia finales del 2013 sus videos en YouTube recorrieron el mundo y -a la fecha- más de 2 millones de personas vieron sus jugadas. Claudito ocupó varios titulares en lugares tan disímiles como Londres, París, Madrid, Roma, e incluso Palestina. Inmediátamente comenzó una vorágine de especulaciones que lo acercaban a equipos de primer nivel como el Barcelona, el Real Madrid, e incluso llamó la atención del histórico entrenador Sir Alex Ferguson en el Manchester United.


Todo pasó muy rápido. Luego llegaría el viaje por Europa para que el "Messi de las nieves", como lo apodó la prensa ibérica, rindiera examen ante los ojeadores de una docena de clubes. A comienzos del 2014 todo indicaba que sería un hecho el traslado de la familia Ñancufil a otro continente, donde Claudito comenzaría a transformar el sueño de cualquier niño que alguna vez pateó una pelota en el fondo de su casa.


El cambio era notorio. Pasaría de los áridas y pedregosas canchas de la Patagonia a estadios con capacidad para albergar a miles de personas. También hubo ofertas de trabajo para la familia e incluso la promesa de contratar guardaespaldas para garantizar su seguridad en su nuevo hogar.


Sin embargo la premisa de su abuelo siempre fue la misma, proteger a Claudito de los "flashes" de la prensa para que la joven promesa no viera afectada su niñez.


Con el visto bueno de varios clubes de España, estuvo muy cerca la posibilidad de sumarse a las filas del Rayo Vallecano de Madrid. Sin embargo su familia continuó firme en su postura de cuidar al niño por encima de la promisiora estrella de fútbol, y decidió retornar al país.


Todo indica que el fútbol argentino podrá disfrutar del pequeño crack. Sin embargo habrá que seguirlo de cerca y esperar algunos años para que el Cilindro de Avellaneda estalle de emoción cuando la pelota llegue a sus pies.


De Bariloche


http://www.clarin.com/deportes/Claudio-Nancufil-Messi-Racing_0_1037296582.html

http://www.clarin.com/deportes/Claudio-Nancufil-Messi-Barcelona-Real_Madrid-River-Velez_0_1037296545.html



Mirà los videos!