EL ABOGADO DEL "DIABLO"!
por fororacingclub
por fororacingclub
En Racing pasan estas cosas. Claro, ¿Dónde más iban a pasar? Porque que uno tenga un candidato y quizásun futuro presidente como este no es cosas de todos los días. Ojo, no es para alegrarse ni tirar fuegos artificiales. Es mas, todo lo contrario.La historia que vamos a contar hoy es la de un nefasto personaje, que comenzó a tomar notoriedad en la nefasta década de los 90. El personaje en cuestión es Mariano Cuneo Libarona, abogado de causas –y personajes turbios- que amasó fortunas a través de su cercanía con la política de turno.
Técnicamente debemos describir a Cúneo Libarona como un abogado penalista, recibido a los 22 años y que dice ser hincha de Racing, aunque durante uno de sus juicios, se ausentó por haber ido a ver a.. Boca a Japón. Como casualidad, fue al colegio de Grondona y el Papa y en reiteradas ocasiones a la cancha con Néstor Kirchner, con quien forjó una buena relación aunque ahora juegue para Massa y Scioli.
Fue en los 90 el abogado de Carlos Men*m, Amira Yoma y Guillermo Coppola en la causa del narcotráfico aunque finalmente Guillote lo despegó de su lado por el escándalo con los reporteros en Buzios, donde se encontraba paseando con Samantha Farjat. En este caso, los camarógrafos fueron quienes denunciaron a este personaje y recibieron la respuesta de ´´Son un Cabezas mas´´ También, representó a Amira Yoma en la causa de los ‘’narcodólares’’, a Oscar Camilion en la causa de la venta de armas a Ecuador y al ex comisario Ribeli en el mencionado caso de la AMIA, por lo que el abogado Ricardo Monner Sanz realizó denuncias para que le quiten la matricula, cuestión que jamás sucedió.
En esta misma década, conoció a José Luis Manzano –el que roba para la Corona-, con quien formó una sociedad inolvidable (de negociados) junto a Francisco De Narváez, a quienes los defendió en la causa de la efedrina en General Rodríguez, donde se encontróel deposito y los cuerpos de los empresarios Forza, Ferron y Bina, tratando de destabilizar y apartar de la causa al Juez Federal Federico Faggionato.
Tanto fue la fidelidad que sienten por CL que hoy es el abogado de America TV. En relación a Manzano, tambiéndebemos mencionar el caso de Lourdes Di Natale, quien se autosuicidó desde un 10mo borracha tras declarar que Manzano recibía bolsos de guita de Yoma por participar en las privatizaciones. Así todo, como en esta vida todo se paga, el nuevo opositor a la gestión de Víctor Blanco estuvo preso en una causa que implicó la sustracción de un video del despacho juez Galeano que lo mostraba en un dialogo poco feliz con el detenido Telleldin. A esto, se decía que “En la filmación, continúa la nota, se veía a Galeano hablando con el vendedor de autos robados, Carlos Telleldín. El juez hablaba de la posibilidad de editar un libro y quería saber si Telleldín podía contestar a algunas preguntas. Esas preguntas serían la base de la declaración mediante la que Telleldín comprometió a Ribelli en el atentado que voló el edificio de Pasteur al 600”. Por la sustracción de dicho video fue preso.
En cuanto al fútbol, hace algunos años ya viene merodeando el negocio de la redonda. Arrancó con Ávila, dándoleduro y parejo a Grondona en una cámara oculta, de las cuales se convirtió en un especialista. Claro, siendo el abogado del Canal de Vila, y habiendo sido defensor de Carlos Avila, no hay mucho que explicar. En este, mostraba a Julio hablando de ´´plata negra´´ y de que iba a ´´mandar a matar a Fantino´´ entre otras cosas, como los negociados del grupo Clarín, que fueron recortados del video.
Da la casualidad que en el programa de Fantino, Juan Cruz Avila, hijo de Carlos (Si el que limpiaba baños y terminó manejando una empresa de un día para otro) es productor del Show del Fútbol, donde se le vivía pegando a Grondona, a lo que, en esa misma cámara, el Viejo respondió "Yo no me puedo dejar seguir cogiendo por Fantino... No, se acabó. Ni a Juan Cruz (Ávila, el productor de "El Show del Fútbol"), ni a quien quiera. Pero si los puedo matar los voy a matar" Duro.
Llega a la política de Racing a través de Nicolás Repetto, que le dijo que debía ser candidato. Entonces, comenzó a juntar adeptos y se asoció con el millonario empresario Fabián Colussi, ex empleado de Edifer en los 90, PC Arts y hoy CEO de X8Holding. A su vez, por su relación con Guillote Coppola, podría sumarse Basile en alguna función a la lista. Ahora, es increíble que En octubre del año pasado, presentó un libro llamado ‘’Lo que Racing necesita’’ que fue un manual de mentiras. La presentación la hizo en la Rural (donde sino…) donde participaron Eber Ludueña y Luli Fernandez, novia de su hijo. A esta lacra, el libro le hace honor, aunque con una modificación: Lo que Racing necesita, es tenerlo…pero lejos.
Fuente
Fuente