En su primer día al frente de La Academia, Víctor Blanco concurrió a la práctica del primer equipo y charló en el vestuario con los futbolistas. Entre varias conversaciones con gente de la comisión directiva y medios, tuvo unos minutos para conceder una entrevista exclusiva para Racingmaníacos acerca de esta nueva etapa que se inicia en el club.
El nuevo presidente se muestra tranquilo ante todo lo que ocurrió durante las últimas semanas, tanto en lo futbolístico como en lo institucional, y sabe que si bien el club está en un mal momento, se va a poder salir a flote. "De la interna ya no tenemos que hablar más, hay que dar vuelta la página, terminó y hay que comenzar una nueva etapa", afirma con convicción.
"La salida más fácil hubiera sido llamar a elecciones, pero hubiese sido lo peor para Racing", comentó. Como parte del trinomio presidencial anterior, le pareció que tenía una responsabilidad dentro del club, motivo por el cual prefirió hacerse cargo de la situación.
Con respecto a lo futbolístico, afirmó: "A veces los resultados no se dan y entrás en un tobogán como en el que estamos ahora y debemos revertirlo. Hay que convencer a los jugadores de que empieza un mini torneo de 10 partidos, y tenemos que abocarnos a eso. El domingo hay que alentar al equipo, cambiar de página, y volver a empezar".
En este presente deportivo, entre otras cosas, incidieron las lesiones de varios integrantes del primer equipo como Zuculini, Viola, Pillud, Camoranesi y Diego Villar; "Empezás a contar y tenés cinco o seis jugadores con los que ninguno de los dos técnicos pudo contar", comenta Blanco, quien se había opuesto a echar a Luis Zubeldía y cree que con el ex DT de Lanús, seguramente hubiésemos sumado más unidades.
Con la salida de Roberto Fabián Ayala hace algunas semanas, quedó vacante el lugar de manager. Sobre el tema, dijo que "vamos a continuar sin manager, pero si Racing requiere lo tendremos", demostrando con esto, que se irá analizando y trabajando en función del día a día.
Otra inquietud dentro del mundo académico, fueron los sucesos lamentables en la Sede Villa del Parque. "En su momento se hizo una comisión dentro de la CD, para hacer un sumario de lo que había pasado en Villa del Parque, ya veré a qué conclusión se llegó. También está en manos de la Justicia, y Racing seguirá colaborando en lo que haga falta", contó el ex Vicepresidente segundo.
En lo que respecta a los nombres que lo acompañarán y quienes trabajan en el club -desde integrantes de la Comisión Directiva hasta entrenadores de inferiores, coordinadores, y demás-, sostiene que se seguirá trabajando de igual manera y que "no tenemos que cambiar nada, sino encaminar el fútbol profesional que es nuestro problema".
En cuanto a las inferiores, en las cuales sostiene que hay que poner mucho empeño, Víctor Blanco contó una meta y un deseo a futuro: "Mi ambición es poder terminar la cancha de sintético del predio Tita Mattiusi. Ojalá se empiecen a dar los resultados y podamos abocarnos un poco más a eso".
Sin dudas, en lo futbolístico, los rendimientos decayeron mucho en relación a las últimas fechas del Final 2013, y esto coincide con los tiempos en los que comenzaron a agravarse los problemas internos. "La interna generó algo, pero no es el 100% del problema. Si este conflicto hubiese hecho que los futbolistas no cobraran los sueldos, por supuesto que afectaría mucho más", concluyó el nuevo encargado de llevar las riendas del club hasta diciembre de 2014
Leandro Adonio Belli (Racingmaníacos) http://racingmaniacos.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=572%3Avictor-blanco-qhay-que-dar-vuelta-la-pagina-y-comenzar-una-nueva-etapaq&catid=2%3Adestacadas